Marcos Reyes de COTTAR: «Los guías turísticos tenemos que pagar entrada en Humberstone»

En conversación en el programa Click and Go de radio Acierto, Marcos Reyes perteneciente a la Cámara de Operadores Turisticos de Tarapaca, COTTAR, quienes mueven el 90% de los turistas que entran a la salitrera de Humberstone, habló en exclusiva sobre el problema que se ha desarrollado a partir del primero de enero de este año.

Reyes, señaló que les están cobrando el valor del guía turístico al ingresar a la salitrera Humberstone. Esta medida instaurada por la Corporación Museo Humberstone, se justificaría en el marco de que COTTAR no pertenece al Círculo de Guías de Iquique. Marcos, insiste que ellos a pesar de no estar dentro del circulo de guías, sí están acreditados por el SERNATUR.

Por lo mismo, este representante de COTTAR, hizo público esta situación debido a que para ellos representa perdidas importantes, incluso haciendo la alusión a la gran cantidad de visitantes que dejarían de ir a la salitrera si es que ellos decidieran definitivamente quitar este lugar del tour.

Por lo mismo el insiste en la búsqueda de una solución pronta a este problema, con el fin de que el Museo y ellos se vean beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *