Las primeras horas de la «Era Trump» en Estados Unidos

El día de ayer comenzó oficialmente el mandato de Donald Trump en Estados Unidos.

Un evento que no pasó desapercibido para nadie, y que tampoco estuvo exento de polémicas y anécdotas.

1.- El discurso con referencias de un villano

Así es, en el discurso que realizó el magnate al ingresar a la casa blanca, parafraseó al villano Bane, de la película «Batman: El Caballero de la noche asciende». En el discurso de Trump se ve lo siguiente: “la ceremonia de hoy tiene un significado especial. Porque hoy no sólo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro. Estamos transfiriendo poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti… el pueblo

Esta última línea no pasó desapercibida para quienes seguían atentamente el cambio de mando, ya que es exactamente lo mismo que dijo el malvado enmascarado en la cinta “¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! los opresores de generaciones que te han mantenido abajo con mitos de oportunidad y te la devolvemos a ti… el pueblo”.

Claramente las burlas y memes al respecto no se hicieron esperar, llenado el ciberespacio de imágenes alusivas a lo sucedido.

2.- Decreto de derogación del ObamaCare

Una de las promesas de campaña del Republicano, fue la eliminación del programa de salud pública «Obamacare», el cual consistía en una ayuda del gobierno hacia los estadounidenses que no contaban con seguro médico.

Según el nuevo presidente de Estados Unidos, este programa era y será un gasto innecesario, ya que todos cuentan con cobertura de salud, implicando mayores perdidas para las arcas fiscales.

Cumpliendo con su promesa, el primer día de asumido su cargo, Trump firmó un decreto en contra de este programa del que siempre estuvo en desacuerdo.

3.- El descontento de Michelle Obama

La ahora ex primera dama, siempre se caracterizó por ser una mujer transparente, que no podía ser cínica ante lo que ocurría a su alrededor, demostrando a flor de piel sus emociones.

Eso fue lo que ocurrió el día de ayer, cuando Donald y Melania Trump, llegaron a saludar a Barack y Michell Obama, antes de realizar el acto de cambio de mando.

Como un gesto de buena relación entre ambas familias, la ahora nueva primera dama, Melania, le llevó un regalo a Michelle, quien con un evidente gesto de incomodidad, lo recibió.

Posterior a eso, se dio otro momento en el que se vio a Michelle disconforme con lo que estaba sucediendo. Esto cuando se encontraban posando para la prensa y se vio a la señora Obama, nuevamente con un gesto de desagrado, el mismo que se repitió en el discurso inaugural de Trump

4.- Primera noche, primera protesta

Luego de la primera noche, mientras que Trump se instalaba en la casa Blanca, un grupo de mujeres, se apresta a reunirse y realizar una masiva protesta en contra del ahora presidente. Esta multitudinaria, espera tener una participación de al menos doscientas mil personas, incluyendo celebridades como, Michael Moore, Scarlett Johansson, Cher y Katy Perry y la actriz Julianne Moore.

El motivo de esta marcha es exigir más respeto a las mujeres, a los inmigrantes, a los musulmanes, a los discapacitados.

Incluso esta «Marcha de las mujeres», ha sido convocada en países fuera de Estados unidos como apoyo a lo que ocurre en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *