La triste sorpresa del campeón de 100 metros planos de Chile al cobrar premio

El atleta Joaquín Palazuelos recibió un ínfimo monto y lo publicó en redes. La Tercera adelantó el sábado sobre los problemas que han aquejado a varios deportistas por los pagos.

Los deportistas chilenos están en picada contra el Gobierno por ingratas sorpresas a la hora de cobrar los premios. De acuerdo a lo que publicó La Tercera este sábado recién pasado, un grupo de exponentes denunció haber recibido menos recursos que los correspondientes. Ello, ante la promesa de las autoridades de realizar las correcciones correspondientes.

Sin embargo – y pese a las buenas intenciones- el campeón nacional de cien metros planos, Joaquín Palazuelos, se encontró con una gran pero ingrata sorpresa.

“Hoy fui al banco a retirar el dinero que otorga el artículo 12 de la Ley del Deporte a los campeones nacionales. Me había llegado el rumor de que era poco. No importa. No estamos aquí por la plata. Pero $1.318 pesos…”, se lamentó a través de las redes sociales.

“Agradezco al Gobierno por esta causa. De verdad no sé que haría sin el azúcar que me dará el jugo Yupi y las galletas Tritón que compraré hoy para realizar mi entrenamiento. Un asco”, analizó con ironía.

En todo caso, la situación de Palazuelos debe ser resuelta en conjunto con otros deportistas pues se trata de un grotesco error. Posteriormente, el mensaje fue borrado.

Pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *