Fiscalización de Cités en Iquique da cuenta de irregularidades habitacionales

Un amplio operativo llevado a cabo el día de ayer martes 17 de enero, por autoridades locales, de sanidad, Gobernación Regional, Muncipalidad de Iquique y bomberos, dejó un saldo de al rededor de 5 casas habitaciones fiscalizadas, las cuales se componen de 71 piezas, las cuales dieron cuenta de serias irregularidades en los cableados eléctricos, problemas sanitarios, falta de agua potable, construcciones que no cuentan con los permisos de Obras Muncipales, además de irregularidades en los arriendos.

En conversación con Acierto Noticias el Gobernador Subrogante, Luigi Ciocca, señaló que este operativo se realizó por diversas denuncias entregadas por vecinos de estos cités, las que se canalizan en denuncias en el juzgado de policía local, el que a su vez emana la orden judicial para ingresar a estos inmuebles.

Se entregaron notificaciones y multas a los dueños de los inmuebles que presentaron irregularidades, incluso algunos fueron clausurados debido a la falta servicios básicos.

Estos operativos se seguirán desarrollando en todo el resto de la región, con el fin de regularizar los problemas habitacionales y sanitarios.

https://soundcloud.com/user-36757406/luigi-ciocca-gobernardor-subrogante-fiscalizacion-a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *