Dan inicio al plan para recuperar plaza abandonada de Alto Hospicio

Con el retiro de escombros y despeje completo de la superficie se inicio un proyecto que busca recuperar la plaza El Mirador en Alto Hospicio.

Una coordinación entre el Serviu y la Municipalidad local permitió realizar este primer proceso, en un sitio que hace varios años permanecía eriazo y covertido en un foco de delincuencia para la comunidad de La Tortuga.

«Son más de 1.367 metros cuadrados donde se realizó retiro de escombros y luego emparejó el terreno, formando esto parte de la primera etapa de todo el proyecto que se implementará posteriormente en el lugar”, explicó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

Esta limpieza es el primer paso de la nueva cara que se le quiere dar al espacio público, dotándolo de áreas verdes, bancas, luminaria y juegos infantiles de los que se haría cargo la Municipalidad de Alto Hospicio.

Una vez que sea remozado sería la administración comunal la que se encargaría de cuidar el lugar, para lo cual espera conseguir un traspaso del terreno de parte del Serviu.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *