El 14 de abril de este año se cierra el proceso de reinscripción o inscripción de militantes en los partidos políticos

El proceso que se abrió el pasado 14 de abril del 2016, culmina el 14 de abril de este año, lo que implica que sólo hasta esa fecha los partidos políticos inscritos tendrán plazo para inscribir o reinscribir a los militantes, lo que implica que aquellos que no realicen el trámite correspondiente se quedarán sin los beneficios que el partido le otorga.

Además esto implica una presión para aquellos partidos que no tengan una cantidad superior a 500 militantes, ya que es un requisito base para conformar un partido político en nuestro país.

En Acierto Noticias, a través de su colaboración con Iquique TV, se pudo tomar contacto con Jessica Heredia, Subdirectora del Servel Tarapacá, quien explicó detalladamente los pasos a seguir para realizar este proceso:

Una manera vía web del registro civil, donde se ingresa con la clave única, descargando el formulario correspondiente, el cual debe ser llenado y enviado por la misma vía.

Una segunda manera es de manera presencial, que se realiza el través del ministro de fe del Registro Electoral, en este caso es ella, quien toma este rol de ministra de fe de la Región de Tarapacá. También existe la vía notarial y la vía registro civil, donde todos ellos serán válidos para realizar el trámite de militancia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *