MATINAL SUMA DENUNCIAS POR AMARILLISMO POST TERREMOTO

Las quejas de los televidentes comenzaron a llegar al ente estatal alrededor del mediodía, luego de que Carlinhos asegurara que un nuevo desastre dejará 500 mil muertos en el país. 26 de Diciembre de 2016 | 18:01 | Emol 179 El matinal «Muy buenos días» tuvo un contacto telefónico con Carlinhos TVNSANTIAGO.- Chile es un país que ha aprendido a convivir con las tragedias naturales que cada cierto tiempo azotan su territorio.

Pero eso no significa que su población vaya a aguantar de un modo que considere irresponsable sobre estos complicados hechos. Y esto quedó en claro luego de que —un día tras del terremoto que afectó al sur del país— en contacto telefónico con el matinal de TVN, el autodenominado «vidente» Carlinhos asegurara que otra tragedia en Chile dejará 500 mil muertos. Es por esto, que los indignados televidentes se volcaron a redes sociales pidiendo una «funa» al canal estatal. No sólo eso, se volcaron al entre estatal encargado de regular los contenidos de la televisión: el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para hacer sus denuncias formales. Según informan desde el ente rector encabezado por Óscar Reyes, entre mediodía y las 17:00 horas del lunes 26 se recibieron 86 quejas, un alto número, considerando que aún hay un plazo de 10 días para su recepción.

Estas denuncias corresponden en su mayoría al contenido sensacionalista de los dichos de Carlinhos. Desde el CNTV explican pasados los 10 días, las quejas recibidas son tramitadas por el departamento de supervisión, quien hace un informe del caso. Luego de esto, se analiza en sesión del consejo para decidir si se presentarán cargos contra el programa. Esto debería ocurrir durante enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *