Más de 70 toneladas de basura esperan recolectar para este Año Nuevo

Restan sólo horas para dar la bienvenida al 2017 en playa Cavancha, centro neurálgico de las celebraciones, que recibirá a miles de iquiqueños, quienes festejarán con alegría, color y mucho cotillón.

Por esta razón, el municipio iquiqueño ya posee un plan de contingencia para limpiar el borde costero. Así lo dio a conocer Carlos Morales, Director de Aseo y Ornato, quien aseguró que esperan recolectar más de 70 toneladas de basura.

Informó que los equipos de trabajo se desplegarán desde la misma madrugada del 1 de enero. “La idea es que amanezca limpio el borde costero y para ello dispondremos cien funcionarios municipales, pertenecientes a los equipos de áreas verdes, equipos de aseo y de construcción”, precisó Morales.

Programación especial

A la tarea que tendrán los aseadores, se suman 15 contenedores de basura que serán instalados el viernes y sábado en todo el sector del reconocido balneario.

“La recolección de basura se mantiene normal para este fin de semana largo, ya que el 2 de enero no es feriado irrenunciable. Eso sí, el sábado nunca pasa el camión de la basura. Por lo tanto, eso se mantiene igual”, aseveró.

Indicó que durante Navidad extrajeron más de 70 toneladas de basura desde distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, esperan que esta cifra se incremente en aproximadamente un 15 por ciento, motivo por se justifica el operativo que busca ofrecer a residentes y visitantes una comuna en buenas condiciones para el inicio formal del período estival.

Morales formuló un especial llamado a la comunidad para respetar los días de retiro de desechos domiciliarios. A causa de las altas temperaturas presentes en la ciudad, en las próximas horas, residuos orgánicos domésticos representan un ambiente fértil para la proliferación de vectores o microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinale FUENTE :MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE

VOZ: ANDRÉS LILLO administrador  empresa COSEMAR

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *