Municipales 2016: Soria Macchiavello rechaza impugnación de Luz Ebensperger

Según los datos entregados por el SERVEL, solo son 123 votos los que separan a Mauricio Soria de Luz Ebensperger, lo que ha dejado con más dudas que certezas a la candidata.

Ante estos cuestionamientos, Soria, declaró lo siguiente «Yo veo la democracia de una forma y hay personas que la ven de otra. El domingo, nuestro Servicio Electoral, un servicio serio, dio los resultados a nivel nacional y local. Fui muy respetuoso, esperé a que estuviera el 100% de las mesas. Me dan la victoria y lo corrobora el grupo de apoderados, porque tuvimos apoderados en cada una de las mesas y en cada mesa hay un acta»

Agregando que «Las actas van a un colegio escrutador para ver si hubo algún tipo de fraude, pero todas concordaron con Servel. Fue un proceso transparente, ganó quien sacó más votos y el que la gente eligió», cerró el alcalde electo

Por su parte Luz Ebensperger anunció que mantiene la intención de impugnar los resultados, lo que se evaluará hasta el próximo sábado cuando se termine el plazo para realizar los reclamos en el Tribunal Electoral Regional de Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *