Tribunal autoriza reapertura de investigación en caso Luchsinger-Mackay

Además, la Corte de Apelaciones revocó la libertad de Sergio Cartilaf y confirmó la prisión preventiva de Luis Tralca.

Este miércoles, el juzgado de Garantía de Temuco, autorizó la reapertura de la investigación del crimen en contra del matrimonio Luchsinger Mackay, hasta el 27 de septiembre.

Esto, luego de que se acogiera la petición de la defensa de los imputados, ya que consideran que hay diligencias pendientes.

Tras esta resolución, el fiscal adjunto de Temuco, Roberto Garrido, dijo que “la fiscalía planteó que era contradictorio, porque las mismas defensas habían pedido el cierre de la investigación y posteriormente solicitaron la reapertura. En este caso, a pesar de las múltiples diligencias, se acogieron algunas de ellas. Nos parece que el plazo otorgado es el que corresponde”.

Dentro de las diligencias que se realizarán, el fiscal destaca la citación de testigos que ya participaron de la investigación, revisión de registros de llamada y las pericias de un libro de registro de un motel, donde se habría encontrado uno de los imputados en el momento del suceso.

Más temprano, la Corte de Apelaciones de la misma ciudad, revocó la resolución que había dejado en libertad a Sergio Cartilaf y confirmó la prisión preventiva de Luis Tralcal, ambos imputados en esta causa.

Ante estas situaciones, Garrido sostuvo que “esto confirma que la libertad de los imputados es peligrosa para la sociedad”.