MÁS DE 100 VEHÍCULOS ABANDONADOS RETIRÓ LA MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE DURANTE 2020

 

  • Labor continúa con más de 30 móviles sacados en lo que va de 2021

Un trabajo clave para reducir las incivilidades es el que lleva a cabo la Municipalidad de Iquique, mediante su Departamento de Inspección y su Dirección de Aseo y Ornato, retirando vehículos abandonados desde calles y avenidas de nuestra comuna.

 

“La pandemia nos ha afectado a todos, incluso a nuestros trabajadores, por lo que vimos seriamente reducido nuestro personal en las calles. A pesar de ello, durante 2020, logramos retirar 106 vehículos en evidente estado de abandono, principalmente, desde barrios y poblaciones”, detalló el alcalde Mauricio Soria Macchiavello respecto de este importante ámbito de la gestión municipal y que se suma a los ingresos de vehículos al Corral Municipal solicitados por entidades como la Fiscalía o Carabineros.

 

“Este trabajo entrega beneficios que van, desde mejorar el aspecto de los barrios hasta evitar conductas indeseadas en los vehículos como el consumo de drogas o que sirvan para, por ejemplo, ocultar artículos robados en ellos”, añadió el jefe comunal.   

 

      

LABOR 2021

 

De acuerdo a las propias cifras que entregó el alcalde de Iquique, en lo que va de este 2021, ya son 33 los móviles sacados desde distintos sectores de la ciudad por las diversas causas antes mencionadas. “Esperamos seguir avanzando e ir incrementando el ritmo de retiro en la medida que nuestros trabajadores puedan volver a sus labores habituales”, agregó. 

 

Finalmente, Soria Macchiavello destacó la ampliación del corral municipal, ubicado en el sector de Los Verdes, lo que permitirá recibir más de estos vehículos. “Hemos logrado crecer en 0,5 hectáreas alcanzando una superficie total de 2,5 hectáreas para poder albergar más de estos móviles abandonados. El llamado a la comunidad es a que colabore denunciando su presencia, pero, a la vez, entienda que estamos desplegando nuestro mayor esfuerzo para acudir a todos los lugares que lo solicitan”, aseveró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *