Compartir

 

El operativo duró cuatro horas y podría repetirse para continuar en la búsqueda de casos positivos.

Un total de 385 exámenes PCR realizó el equipo de Toma de Muestra del Servicio de Salud Iquique, en el marco de la actividad Testeo Sobre Ruedas en las afueras del Mall Plaza Iquique, la cual responde a la acción de Búsqueda Activa Comunal de casos positivos de Coronavirus en la Región de Tarapacá.

En esta oportunidad, se abordó a los conductores y sus acompañantes que se desplazaban por avenida Héroes de la Concepción de norte a sur, a quienes se les tomó la muestra a través de la técnica del hisopado. Los resultados estarán listos en un periodo máximo de 48 horas y serán enviados al correo electrónico informado por el paciente, además de ser notificado vía telefónica.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien asistió a esta actividad preventiva, aseveró que este tipo de iniciativas van en línea con el trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud, Minsal, para detectar a tiempo personas contagiadas que no presenten síntomas.

“Hoy destacamos el despliegue del equipo de Toma de Muestras del Servicio de Salud Iquique que ya lleva más de cinco meses realizando este tipo de operativos a los grupos de riesgo y a los funcionarios que tienen alto contacto con público”, señaló el intendente, quien instó a la comunidad a responder en forma positiva a estas convocatorias.

El encargado de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Iquique, Pablo Medina, calificó de exitosa la actividad preventiva e informó que los 385 exámenes se cumplieron en un lapso de cuatro horas, con un alto compromiso de los testeadores y de los automovilistas que accedieron a la toma de muestra.

“Debido al éxito de esta iniciativa pensamos que podemos repetirla para lograr llegar a más personas y de esta forma poder seguir frenando los contagios y prevenir a las personas. Esto se enmarca en la estrategia de Testear, Trazar y Aislar, TTA, en la que nuestro equipo es fundamental”, enfatizó Medina.