Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 3.527 nuevos contagios.

 

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 3.527 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 108.686 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 75, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 1.188.

Este número marca un nuevo peak de decesos asociados a la enfermedad, y un salto importante desde el anterior -los 59 de ayer-, el cual no se debe al nuevo criterio agregado por el Minsal, que contabiliza a aquellas personas que murieron con el resultado del examen PCR tomado pendiente.

Ante las dudas planteadas por la prensa, el ministro Jaime Mañalich aclaró que «en los días previos aceleramos el procesamiento de muestras de pacientes fallecidos y no tenían un (resultado) PCR informado«, lo que explica la cifra, y que «a este número no aplica todavía el nuevo critero», que será incluido en el balance a partir de este miércoles.

En tanto, respecto a los nuevos casos reportados, de los 3.527, 3.206 presentan síntomas y 321 son asintomáticos.

En cuanto a los casos activos sí se incluyo el nuevo criterio al respecto, de homologar la contabilización que se da cuenta en el informe epidemiológico -que se entrega cada dos o tres días y que es el que se deriva a la OMS-, debido a las diferencias que mostraba con el informe diario. De esa forma, los casos activos, infectados que tienen capacidad de contagiar a otros, llega a 21.352.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *