Compartir

En un nuevo balance diario, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de nuevas medidas para intentar contener el alza de contagios de Covid-19 en nuestro país que, en las últimas 24 horas, registró 2.660 casos nuevosun nuevo récord desde iniciada la pandemia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En este contexto, el titular de Salud mostró especial preocupación por lo que sucede en el norte de nuestro país, por lo que anunció la cuarentena obligatoria para las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Asimismo, anunció que se instalará un cordón sanitario en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, debido a un brote de contagio que se originó en el Hospital Claudio Vicuña de la misma localidad.

Punto de prensa 13 de mayo de 2020 – Gobierno Regional de Tarapacá

Punto de prensa 13 de mayo de 2020 – Gobierno Regional de Tarapacá

Publicado por Gobierno Regional de Tarapacá en Miércoles, 13 de mayo de 2020

Las medidas son «absolutamente necesarias», señaló Mañalich: «Tenemos que estar para ayudar a los grupos más vulnerables, que van a ser los más afectados por estas medidas«.

Mañalich agregó que, a todas esas medidas de confinamiento, se añade que toda persona de 75 años hacia arriba debe cumplir una cuarentena obligatoria en todo el país.