Compartir

 

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que por tercer año consecutivo, la cartera realizará la devolución de $162 millones de excedentes a 912 adultos mayores de todo Chile que tramitaron sus títulos de dominio para ser dueños de sus propiedades, en la región de Tarapacá, dos nuevos propietarios recibirán en total $1.053.036.

“Esto no es un bono ni mucho menos es un regalo. Es plata que le pertenece a aquellos que pagaron por sus trámites de títulos de dominio y que, gracias a una buena gestión del Ministerio, se gastó menos en ellos. Por lo que corresponde devolverles a las personas esa diferencia entre lo que pagaron y lo que realmente costó realizar su trámite”, dijo el ministro Isamit.

El secretario de Estado, informó que esta medida se enmarca dentro del Plan de Devolución  de Excedentes de Bienes Nacionales, cuyo monto total para el 2020 es de $307.806.489 que se les devolverá a 1.789 personas a lo largo del país, siendo priorizados, en esta primera etapa, los adultos mayores que ya pagaron el 100% de los gastos operacionales de su tramitación de título de dominio.

“Estamos contentos, porque esto es muestra de un Estado moderno, ágil y cada día más transparente. Sabemos que obtener el título de dominio es indispensable para poder mejorar la calidad de vida de las personas, estamos seguros que esta devolución será de gran ayuda para muchos de ellos”, afirmó el ministro Isamit.

La forma de pago de estos excedentes será mediante transferencia electrónica a Cuenta Rut del Banco Estado y, para quienes no tengan habilitada su cuenta, se emitirá un Vale Vista en el mismo banco para su retiro en un plazo de 60 días.