PDI IQUIQUE HA FISCALIZADO A 1.661 EXTRANJEROS DURANTE ESTE AÑO

 

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes al Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (POLINT), han realizado 29 fiscalizaciones de enero a la fecha fiscalizando a 1.661 ciudadanos extranjeros en la región de Tarapacá.

El control Migratorio realizado por detectives de POLINT en el control de las fronteras con Bolivia, constituye en fiscalizar la permanencia de extranjeros en el país y garantizar la protección del mismo y de sus instituciones a través de sus propios sistemas, coordinación y cooperación internacional.

A su vez, el control de ingresos y salidas del territorio nacional, que representa el 99% del total que se realiza en Chile, en puestos fronterizos permanentes y esporádicos, como es el Complejo de Avanzada ubicado en la comuna de Colchane, contribuyen a un mejor servicio en ese ámbito, y aporta al control efectivo del movimiento migratorio y tránsito de personas a través del territorio nacional.

Las principales infracciones a la ley de extranjería son: permisos de turismo vencido, extranjeros que realizan actividades remuneradas sin la autorización debida, ingresos clandestinos al país y extranjeros detenidos por la comisión de ilícitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *