Al rojo:Respuesta al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada

Ante las declaraciones vertidas por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, en medios de comunicación llamando a los alcaldes a sumarse a la discusión presupuestaria, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre enfatizó que “siempre estamos y tenemos disponibilidad del diálogo para la construcción del presupuesto, pero en primera instancia hay que hablar con los vecinos y vecinas, mediante cabildos, sobre sus necesidades”

 

En tanto, explicó que “siempre hemos construido nuestro presupuesto comunal desde las bases y trabajando siempre de la mano con nuestro Concejo Municipal y con las organizaciones sociales, a través, del Consejo de la Sociedad Civil”.

Destacó que “Pozo Almonte es la primera comuna en Tarapacá en presentar el 100 por ciento de sus proyectos financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (Fril) usando la metodología de participación ciudadana, lo que ratifica que esta gestión municipal siempre se ha enfocado en las necesidades de las personas”.

 

Así mismo, recordó que “invitados por el Consejo Regional (CORE) a ser parte de las exposiciones para la construcción del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) en vivienda, salud, deporte y otras comisiones, hemos realizado aportes en favor de Pozo Almonte, así como, del resto de las comunas de la provincia del Tamarugal, en una distribución focalizada en el territorio donde algunos servicios públicos centralizados deben tener una mirada regionalista en su política pública, la que muchas veces se aleja de la realidad de Tarapacá”.

 

Puntualizó que “es por lo anterior manifestado que no entendemos lo indicado en cuanto a la ausencia mía como alcalde o la de mi equipo municipal, en la discusión presupuestaria”.

 

Finalmente, el alcalde Godoy Aguirre ratificó su apoyo a las demandas de las personas. “Refuerzo nuevamente mi compromiso y ahora con mucha fuerza. Seguiremos estando disponible para aportar en la discusión para construir un presupuesto enfocado en las necesidades para toda la región, para la provincia del Tamarugal y, en especial para nuestra comuna de Pozo Almonte, siempre con las ganas de construir el Chile que la gente sueña. Mi única base para gobernar es la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *