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En diálogo con el gobernador Álvaro Jofré, un grupo de migrantes reconoció la importancia del sistema de cita online que desde el jueves 25 de abril evita que las personas que deseen hacer un trámite en el Departamento de Extranjería y Migración hagan fila para ser atendidos, ya que desde ese día solo se reservan cita vía internet, en la página www.extranjeria.gob.cl

Al realizar un balance, el gobernador informó que más de 700 personas han sido atendidas, desde el jueves 25 de abril hasta el jueves 2 de mayo, por el sistema cita online, lo que implica un promedio diario de 140 personas, “lo que demuestra que el sistema funciona y paulatinamente los migrantes están optando por esta plataforma. Previo se realizó una campaña de difusión, porque este sistema llegó para quedarse. Y hemos visto que ya no tenemos fila de madrugada, hecho que agradecen los migrantes que ahora saben qué día y en qué horario serán atendidos”.

Ante críticas de que el sistema presenta problemas y cuesta obtener una cita, Jofré informó que el jueves 2 de mayo había 300 cupos “y solo 145 citas fueron tomadas y 20 personas no se presentaron. Sin embargo, como toda plataforma puede presentar problemas, pero nada que impida reservar horas”.

 

 

TRAMITES

 

El gobernador Álvaro Jofré informó que los lunes, miércoles y viernes se puede reservar día y hora para realizar los siguientes trámites: autorización de trabajo como turista; autorización de trabajo con visa en trámite; cambio de empleador sin haber estampado visa; ingreso de solicitud de residencia; prórroga de visa; solicitud carta de nacionalidad

y solicitud visa para dependientes y menores de edad

 

Martes y jueves se pueden realizar los siguientes trámites ampliación de solicitud de permanencia definitiva en trámite;

ampliación solicitud de visa en trámite; entrega de certificado de permanencia definitiva; entrega documentos a legalizar en el Ministerio de Relaciones Exteriores; estampado de visa en pasaporte; estampado de visa en pasaporte para dependientes y menores de edad; prórroga de turismo; recepción documentos a legalizar ministerio de relaciones exteriores; reimpresión orden de pago; solicitud cambio de domicilio y traspaso de visa.