Compartir

Luego de intensos trabajos físicos, los clubes comienzan a disputar amistosos para soltar piernas y así prepararse de la mejor forma para el inicio del Campeonato Nacional, que, según el nuevo fixture de la primera rueda dado a conocer este lunes, se iniciará el tercer fin de semana de febrero.

La primera fecha del torneo, que se jugará el 15, 16 y 17 de febrero, tiene como duelo destacado el que enfrentará a los celestes con Curico,  a Universidad Católica con Coquimbo Unido, campeones de Primera y Primera B, respectivamente, en el Francisco Sánchez Rumoroso. Además, Universidad de Concepción, escolta de la UC en el Campeonato Nacional 2018, viajará a Santiago para enfrentar a Colo Colo en el Monumental.

¿Y los clásicos? El primero de los grandes partidos de la edición 2019 del torneo local está programado para la quinta fecha, a jugarse el fin de semana del 17 de marzo, cuando los Cruzados visiten Pedreros para jugar ante Colo Colo. Luego, en la octava jornada, que se disputará en la segunda semana de abril, se jugará el Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo, mientras que el Superclásico del año, quedó fijado para el 19 de mayo en el Nacional.