Alcalde Patricio Ferreira participa de ceremonia de graduación de alumnos de jornada nocturna del Colegio Simón Bolívar.

Patricio Ferreira, alcalde de la comuna de Alto Hospicio, participó de la ceremonia de Licenciatura de los alumnos de la Jornada Nocturna del Colegio Simón Bolívar.

En la jornada también estuvieron presentes, el director del establecimiento educacional, Cecil Sánchez y el Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Alto Hospicio, Manuel Castillo.

Los cursos que se licenciaron eran los cuartos años medios A, B, C y D, sumando un total de 94 jóvenes y adultos. En la ceremonia de graduación se premiaron a los mejores alumnos de cada curso, así como también se premió al mejor alumno integral y a la mejor alumna promoción 2018.

El director Cecil Sánchez, agregó que “con mucho esfuerzo y sacrificio este grupo de más de noventa alumnos lograron alcanzar su meta, sorteando trabajo, el cuidado de sus hijos y diversos problemas, aun así lograron venir la mayor cantidad de la veces a clases y hoy este esfuerzo se corona con la licenciatura de enseñanza media”, dijo.

El alcalde Patricio Ferreira se refirió a la importancia de la educación “cómo será el día de mañana, de esplendor, porque el día de mañana es el futuro, que ustedes van a poder trazar, porque a partir de hoy ustedes son personas distintas y pueden decir: yo también tengo el cuarto medio”, señaló.
Además agregó, “La educación representa un aspecto importante en el desarrollo humano, todos sabemos que si tenemos acceso a la educación el futuro es mucho mejor, las oportunidades serán mejores y el mundo se abrirá para ustedes, todos
sabemos que por alguna razón dejaron de estudiar y no pudieron terminar su
educación media cuando correspondía, pero hoy tuvieron nuevamente esa
oportunidad y la aprovecharon, y que bien que la hayan aprovechado porque la
educación es un derecho para todos los hospicianos, lo hicimos en conjunto con
nuestros dirigentes sociales y por ello generamos esta oportunidad”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *