Compartir

El sindicato de taxis y colectivos, Sindutaxic decidió enviar una carta notificando a la Secretaría Regional de Transporte sobre el aumento de su tarifa de $100 en todos sus tramos, en la ciudad de Iquique. Las líneas 4, 6 y 22 de Iquique que pertenecen a Sindutaxic podrán aplicar esta nueva tarifa a partir del próximo 17 de noviembre.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, trasladarse en este servicio desde el centro hasta Tadeo Haenke costará $700 en horario diurno y si pretende llegar a la avenida Ramón Pérez Opazo, deberá cancelar $100 más.

El ingreso a la península saldrá $800 hasta las 22 horas y después de este horario, el pasaje tendrá un valor de $900 hasta las 23:59.Mientras que trasladarse pasada la medianoche en la capital regional, en el tramo del centro hasta la altura de Ramón Pérez Opazo, los usuario deberán sacar de su bolsillo $1.400.

Los únicos sindicatos de locomoción colectiva que han notificado a la cartera de transporte en Tarapacá son Sindutaxic y el sindicato Las Américas, este último realiza el trayectos de Iquique a Hospicio desde las afueras del supermercado Líder, según informó el titular de transporte en la región, Carlos Navarrete.

Para los usuarios que frecuentan subir a los distintos sectores de la vecina comuna de Alto Hospicio desde la calle Héroes de la Concepción, tendrán que pagar $200 de día y $500 más de noche a partir del 12 de noviembre.

Los nuevos valores de los pasajes de Iquique con dirección a Alto Hospicio será de $1.500 en horario diurno a los sectores de La Pampa, La Negra, centro Hospicio, El Boro, Villa Frei.Mientras que el valor a estos mismo lugares, pero pasado la medianoche hasta 6:59 de la madrugada, será de $2.000.