Macabro hallazgo al sur de Iquique: descuartizaron a un perro y dejaron sus órganos en una sábana

 

Un macabro hallazgo ocurrió este miércoles cuando un trabajador encontró a un perro descuartizado en el sector de la Caleta Los Verdes, a unos 25 kilómetros al sur de Iquique.

Los restos del animal fueron encontrados por Cristhian Toledo, trabajador de una empresa que retira desechos desde las localidades costeras de Iquique, quien indicó que el hallazgo ocurrió cerca del antiguo acceso a la caleta, frente a un monolito de San Lorenzo.

“Había ido hasta Chanavayita y cuando volvía pasé a este sector para vaciar los contenedores. Ahí me doy cuenta que había un cobertor con sangre, lo abro y estaban los restos del perrito”, comentó Toledo.

Asimismo, aseguró que “el perro tenía una pita pequeña amarrada a su cuello y le habían cortado su cabeza con un cuchillo. Claramente no era un perro que hubiese sido atropellado o atacado por otros que se encuentran en el sector.A este perro alguien lo descuartizó, le extrajeron sus órganos y lo fueron a dejar ahí”, dijo el trabajador.

Por su parte, el veterinario iquiqueño Cristian Salvatierra que calificó lo anterior como “horrible”, explicó que “hay heridas por mordeduras que son evidentes, pero este no es el caso. Las vísceras están intactas y esto no lo hizo otro perro”, añadió el especialista.

Finalmente, agregó que “esta situación debe ser denunciada a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, porque de nada sirve que de denuncie a través de redes sociales. Tenemos una ley vigente que sanciona este tipo de situaciones”, añadió Salvatierra

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *