Compartir
nor

 El pasado miércoles se realizó la primera reunión 2018 presidida por el Intendente Regional, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso que iniciaron hoy las empresas de telecomunicaciones en la avenida Héroes de La Concepción.

 Este miércoles desde las 9 a 13 horas se realizó la primera jornada 2018 de obras de retiro de cables en desuso en Iquique, las cuales se ejecutaron en la avenida Héroes de La Concepción, entre las avenidas Arturo Prat y Tadeo Haenke.

El inicio de obras de retiro y ordenamiento del cableado por parte de las empresas de Telecomunicaciones en la postación de la empresa eléctrica Eliqsa, estuvo encabezado por el intendente regional Miguel Ángel Quezada y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, acompañados de los integrantes de la mesa regional de Retiro de Cables en Desuso, como funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de la dirección de Tránsito y representantes de las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD que realizarán obras en el lugar.

“Con el Seremi y las empresas de telecomunicaciones, estamos realizando una tarea conjunta para poder sacar este escombro aéreo en dónde nuestros ciudadanos nos han indicado. Ya tenemos varios requerimientos de distintos puntos de la ciudad y seguiremos trabajando este año. Agradecemos la voluntad y colaboración y coordinación de las empresas. Hemos implementado una mesa técnica liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para dar una mejor imagen a la ciudad y entregar mayor seguridad en el entorno, ante posibles emergencias en la ciudad. Estamos muy contentos de iniciar esta tarea en conjunta que será permanente, la cual es beneficiosa tanto para para las empresas como para la ciudadanía”, añadió el intendente regional.

Respecto a las obras de retiro de escombro aéreo, el Seremi comentó que “vamos a trabajar una vez a la semana en sectores priorizados, en esta ocasión en toda la avenida Héroes de la Concepción, el cual será un trabajo de alrededor de tres a cuatro meses, y seguiremos cada vez interviniendo en sectores más amplios, donde existe saturación de cables en desuso, para darle seguridad a las personas y una distinción a Iquique en términos visuales”.

La seremi de Energía, Ximena Cancino, se refirió a la mesa de retiro cables, que integra la cartera. “Es importante este trabajo que preside el intendente regional y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y que Energía integra, puesto que afecta la seguridad del suministro y especialmente la integridad física de las personas. Se valora el trabajo realizado por las empresas eléctricas y de telecomunicaciones a la fecha, y los insta a redoblar los esfuerzos por la seguridad de la comunidad”.

Es así como los trabajadores de las cinco empresas de telecomunicaciones retiran un estimado de 1.500 metros y 60 kilos de escombro aéreo.

El pasado miércoles los integrantes de la mesa encabezada por el intendente regional, definió que la primera etapa de retiro de cables en desuso y ordenamiento del cableado de este año y empresas de telecomunicaciones se realizará y abarcará la avenida Héroes de La Concepción desde avenida Arturo Prat al norte.

Mañana jueves desde las 9.30 horas se realizará la segunda reunión de la mesa, en donde el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete, en su rol de secretario ejecutivo de la mesa, junto a las empresas de telecomunicaciones, evaluarán las obras realizadas hoy.