Compartir

26 extranjeros que permanecían en la Cárcel de Alto Hospicio fueron expulsados

 

La Policía de Investigaciones de Iquique, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), materializó la semana pasada 26 expulsiones del territorio nacional de ciudadanos extranjeros que se encontraban recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, por tráfico ilícito de drogas.

De los 26 expulsados, 24 son de nacionalidad boliviana y 2 de nacionalidad peruana, quienes se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, en una pena sustitutiva que señala que un extranjero que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de expulsión del territorio nacional.

Control migratorio

Por su parte, en otro procedimiento policial, PDI dio con 13 mujeres, 12 eran de nacionalidad cubana y una de nacionalidad boliviana, quienes estaban trabajando en el centro de iquique sin la debida autorización.

De acuerdo a la PDI las mujeres fueron denunciadas a la Intendencia Regional de Tarapacá, quedando a la espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.

Además, se conoció que las ciudadanas cubanas se encontraban previamente denunciadas por haber ingresado en forma clandestina al país.