Compartir

En el marco del día internacional de la mujer, el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique organizó un ciclo de charlas orientadas a fomentar y promover el emprendimiento femenino.

 

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y con este motivo, el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique organizó un ciclo de charlas denominado “EME, Emprende Mujer Crea Empresa”, que estuvo acompañado de relatos de emprendedoras y un seminario de empoderamiento “Saberes y poderes para emprender”, a cargo de Rocío Ruiz Martínez, máster en género y ciudadanía de la Universidad de Barcelona.

La jornada se dio inicio con las palabras de Alejandra Navarrete, destacada cliente del Centro y conocida emprendedora local. La gerente de Servicios Logísticos Import Export Finisterra relató su historia y lucha por surgir, con su familia como principal motor, entregando herramientas y experiencia a las más de 180 emprendedoras que participaron de la jornada.  Posteriormente, Djanna Astudillo, emprendedora y propietaria de CIECK, continuó con un relato motivador para las participantes, quienes pudieron visualizar la lucha  y constancia para llegar al éxito con casos reales que han sido apoyados por el Centro.

Marco Hernández, Director del Centro de Desarrollo de Negocios Iquique, explicó que el rol que tiene hoy la mujer es muy importante, ya que se caracterizan por ser el puntal de la familia, cumpliendo un doble aporte como trabajadora o emprendedora y, además, como madre, esposa o hija. “Las problemáticas de género nos ha llevado a luchar por los derechos de las mujeres. Existen diversas situaciones en las que nosotros, como Centro, podemos entregar apoyo, cumpliendo con nuestro rol. Hoy les brindamos un acompañamiento para que sus ideas y negocios se conviertan en realidad,  eso implica que sean más competitivas, aumenten sus ventas, tengan seguridades y que sin duda mejore la calidad de vida de ellas, sus familias y de quienes trabajan a su lado”.

La actividad fue desarrollada en conjunto con  Prodemu y la Cámara de Comercio de Iquique.