Compartir

Corporación Municipal de Deportes de Iquique trabaja en dejar en óptimas condiciones la cancha N°3 “Raúl Duarte Rivera

Hasta el Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol de Iquique, AFI, llegó el presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien recorrió el recinto para verificar los avances de los trabajos que se realizan allí para que la actividad futbolística se desarrolle con la mayor normalidad posible, mientras a un costado se construye el nuevo Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

En este sentido la cancha N°3 “Raúl Duarte Rivera”, en su parte poniente, será utilizada por las obras del nuevo recinto para el fútbol profesional y otras disciplinas, por lo que en esa zona se debieron demoler instalaciones como baños y camarines, los que hoy están siendo reemplazados por Cormudepi mediante contenedores que suplirán esas funciones, incluyendo servicios higiénicos para personas con capacidades diferentes.

Buscamos una solución inmediata que no retrase el inicio del campeonato y que permita continuar con las mismas condiciones que tenían antes que comenzaran los trabajos del estadio. Por ello, la Corporación Municipal de Deportes procedió a la instalación de camarines y baños para todos quienes asisten a este sector”, comenta el Presidente de Cormudepi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En las tres canchas del Complejo Deportivo, participan cada fin de semana más de cinco mil niños quienes representan a 23 clubes con 7 categorías cada uno, por lo que estos trabajos permitirán que estos pequeños mantengan la regularidad de su actividad deportiva semanal, la cual comienza el sábado 07 de abril con el torneo de apertura 2018.

“Con la construcción del Estadio Tierra de Campeones comenzó una nueva etapa y, en ese sentido,  estamos muy agradecidos del alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, ya que la Cancha Raúl Duarte Rivera sufrió modificaciones y la demolición de cuatro camarines. Frente a esta situación, la Corporación Municipal de Deportes nos apoya con la instalación de nuevos camarines y baños para nuestros niños”, destacó el presidente de la Asociación de Fútbol de Iquique, AFI, Ezequiel Lozano.