Compartir

El secuestrador se habría entregado de manera voluntaria a las autoridades. La menor llevaba poco más de una semana desaparecida.

SANTIAGO.- Durante la madrugada de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró con vida a Emmelyn Canales, menor de 11 años, desaparecida hace ocho días en la localidad de Licantén, región del Maule.

Trabajo de inteligencia y análisis criminal desarrollado por la PDI logró ubicar con vida a la menor, Emmelyn Canales…

Posted by Policía de Investigaciones de Chile on sábado, 10 de febrero de 2018

 

La PDI confirmó el hallazgo en su cuenta de Twitter señalando, además, que José Navarro, el sujeto que la habría sustraído, fue detenido. El hombre se encontraba en una casa de un familiar junto a la niña al momento de ser sorprendido por un equipo de detectives.

Según la institución, Navarro se habría entregado de manera voluntaria a la policía. Tras eso, ambos habrían sido trasladados hasta el cuartel de Curicó.

La imagen puede contener: texto

La desaparición de Emmelyn Canales fue reportada el viernes de la semana pasada. La niña fue con su abuelo, Luis Vidal, a buscar un supuesto tesoro enterrado junto a Navarro, quien lo habría golpeado con una pala. Tras el hecho, este habría huido con la menor.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló detalles del secuestro de Emmelyn Canales, menor de 11 años, quien sobrevivió durante una semana con su captor, José Navarro, en la zona boscosa de Licantén.

Según el prefecto Mauricio Acuña, la niña se encontraba aparentemente “tranquila y en buen estado de salud”, aunque prefirió no emitir más detalles, ya que todos los antecedentes aún son materia de investigación y aún no culminan los exámenes médicos.

Por otro lado, el comisario de la Brigada de Homicidios, detalló que la captura de Navarro fue posible gracias a un “trabajo de inteligencia previo”, donde hicieron lazos con la familia del captor.