Compartir

Un hombre de 57 años fue encontrado muerto la tarde de este lunes al interior de un auto estacionado en el sector céntrico de Iquique.

Según confirmó el subcomisario Rodrigo López, el hallazgo ocurrió pasadas las 21:00 cuando cercanos de Fernando Luis Anacona Quiroz lo encontraron al interior del vehículo estacionado en la intersección de calle Riquelme con 12 de febrero.

«Realizamos el trabajo en el sitio de suceso por el hallazgo de una persona en la vía pública, específicamente al interior de un vehículo en las intersecciones de 12 de Febrero con Ernesto Riquelme. En el trabajo en el sitio del suceso y al reconocimiento externo policial del cadáver, no se visualizaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, descartándose la acción propiamente tal de terceros», dijo el oficial de la PDI.

Asimismo, el subcomisario López, añadió que «todo obedecería a una muerte por una patología no tratada, específicamente un infarto agudo al miocardio».

Por su parte, testigos, afirmaron que la víctima le había solicitado el vehículo a un amigo para descansar en su interior, lo que ocurrió pasadas las 14:00.

Sin embargo, a las 21:00 y cuando lo fueron a ver, se percataron que no respondía y que tampoco mantenía signos vitales, por lo que dieron aviso a Carabineros y el Samu, siendo estos últimos quienes constataron la muerte de Anacona Quiroz.

Creditos a soyiquique.cl