Compartir
JUEGOS JUDEJUT BOLIVIA 2013 En el Coliseo San Roque de la ciudad de Tarija se realizo la competencia por equipos de judo masculino. Los iquiqueños ganaron en la final a sus pares de Arica, mientras Antofagasta se quedo con el bronce. Tarija, Bolivia 27/04/2013 Foto: Max Montecinos/IND
  • Mediante votación popular y a través de un jurado especializado, reconocerán a deportistas de 30 disciplinas que se practican en Tarapacá.
  • Iniciativa del Gobierno Regional dará a conocer a los ganadores el próximo 5 de diciembre, en la Gala del Deporte 2017.

A través del voto popular y con la opinión de un jurado especializado, un total de 90 deportistas de diversas disciplinas -que van desde el fútbol amateur hasta la halterofilia-, postulan para convertirse en los mejores del año de la región de Tarapacá.

La votación comenzó este lunes 20 de diciembre con la habilitación de la página web www.galadeldeporte.cl, donde las personas pueden marcar sus preferencias en 30 disciplinas, proceso que se realizará durante dos semanas y cuyos resultados se conocerán el próximo 5 de diciembre, en la “Gala del Deporte 2017”.

Respecto del reconocimiento a los deportistas, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, manifestó estar muy contenta con el hecho que sean escogidos por votación popular, ya que marca una participación de la ciudadanía de manera directa y el reconocimiento se hace mucho más cercano, porque lo realizan sus pares y los mismos vecinos.

“Para el Gobierno Regional es de especial interés promover los procesos de participación ciudadana, sobre todo en instancias en las cuales se reconoce el esfuerzo de las personas, muchas veces anónimo, como ocurre con el mundo del deporte. Son 90 deportistas los que están a la espera de que las personas los escojan, detrás de ellos hay equipos de personas y familias y acá, en esta Gala del Deporte, se verá reflejado el espíritu de participación que la Presidenta Michelle Bachelet quiere para Chile, que es que la gente sea parte de las decisiones que se toman y que en este caso corresponde a la entrega de un reconocimiento a un año de trabajo”, dijo la intendenta Rojas.

Gala del Deporte

La Gala del Deporte es una actividad que se desarrolla desde 2007 y que se ha posicionado como el más importante reconocimiento regional a los deportistas de Tarapacá. Su productor general, Marcelo Santibáñez, sostuvo que “venimos desarrollando esta actividad desde hace mucho tiempo, porque creemos que es necesario que la Tierra de Campeones reconozca a los campeones que tiene, principalmente a los que están partiendo, niños, niñas y jóvenes que muchas veces obtienen sus primeros logros por su propio esfuerzo y con el solo aporte de sus familias. Por ello es que también es sumamente relevante el hecho que ahora el Gobierno Regional se sume y lidere esta iniciativa”.

La Gala del Deporte Regional, en su versión 2017, premiará a las disciplinas de ajedrez, atletismo, automovilismo, basquetbol, béisbol, boxeo, bodyboard, fotografía, fútbol amateur, fútbol femenino, fútbol playa, fútbol profesional, gimnasia, halterofilia, motociclismo, natación, parapente, patinaje artístico, pesca deportiva, rugby, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro al arco, voleibol y waterpolo.

El proyecto “Gala del Deporte” es financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura 2017.