Compartir
El cuadro de Luis Marcoleta consiguió su primer triunfo tras volver a la Primera División del fútbol chileno y mejora en el coeficiente de rendimiento.

Curicó Unido logró sus primeros tres puntos del Scotiabank Transición tras derrotar a domicilio a Deportes Iquique por 1-0.

El cuadro de Luis Marcoleta anotó el único tanto del partido con un tiro penal de Nelson Rebolledo a los 61 minutos. Los locales intentaron igualar el encuentro, pero la visita estuvo sólida en defensa y se llevaron el triunfo.

 

 

Durante el partido se vio la friccion del equipo de deportes iquique, pues pese a intentar y dominar gran parte del juego las contras del equipo curicano surtían efecto y doblegaban al cuadro celeste, haciendo a Bryan Cortes nuevamente la figura del cuadro celeste como en la llegada de Ábalos (22′).

El segundo tiempo marcó nuevamente signos de inexperiencia o falta de oficio en la saga celeste. el «patron» Zenteno de buen partido logró mantener ordenada la defensa. Guerrero quien había tenido un buen cometido nuevamente comete un penal que cuesta cara una derrota.  Nelson Rebolledo abre la cuenta al cobrar la pena máxima (60′). según señala Enzo: «son jugadas de fútbol y el arbitro podria cobrar o no cobrar el penal». 

Luis Marcoleta DT de Curico declaró: «Sabia que Iquique tiraría pelotazos buscando cabezazo y me adelante a eso». 

 

Los celestes buscaran una nueva victoria que permita mejorar su posición en el transición 2017 ante Santiago wanderers el Viernes en Valparaiso.

 

 

FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Transición 2017 – Cuarta fecha
Estadio Municipal de Cavancha
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Deportes Iquique: Brayan Cortés, Ignacio Caroca, Mauricio Zenteno, Hernán Lópes, Hans Salinas, Enzo Guerrero, Misaél Dávila, Diego Torres, Gonzalo Bustamante, Misaél Cubillos, Manuel Villalobos.

Cambios: Leonardo Espinoza x Cubillos (55′), Johan Fuentes x Salinas (76′), Johann Castillo x Torres (86′).

Curicó Unido: Jorge Deschamps, Rodrigo Riquelme, Nelson Rebolledo, Eric Godoy, Raimundo Rebolledo, Sebastián Rivera, Nicolás Gauna, Martín Cortés, José Luis Silva, Alfredo Ábalos, Gabriel Vargas.

Cambios: Gary Tello x Gauna (45′), Francisco Silva x J. Silva (68′), Franco Bechtholdot x Ábalos (77′).

Goles: 0-1 Nelson Rebolledo (60′).

Amarillas: Caroca (CDI); Gauna, Tello, R. Rebolledo (CUR)
Rojas: Caroca (CDI); R. Rebolledo (CUR)

 

FUENTE: REDGOL.CL