Compartir

Ayer además de la final de la copa confederaciones se produjo un evento mayor a nivel nacional. Las elecciones primarias de este domingo fueron sin duda un pre calentamiento para lo que se vendrá en noviembre.

Contrario a lo que se pensaba, la gente asistió a votar. Votaron para escoger un representante en las presidenciales de la coalición de derecha Chile vamos y un representante de Frente amplio.

Sin dudas Chile Vamos logró convocar a un mayor número de gente, lo que se pudo ver en el apoyo y la cantidad de votos emitidos, ya que el 60% correspondió a esta coalición.

Ante esto el ex presidente Sebastián Piñera señaló que “Hemos obtenido una gran victoria, un gran triunfo democrático. Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio”, agregando que para ellos la victoria fue “clara y contundente”.

Por su parte Beatriz Sánchez fue enfática en anunciar que ante este triunfo, ya que, según la candidata “Hoy día comienza una etapa nueva de la historia política de Chile. Se cierra una etapa donde habían dos bloques y comienza una donde empezamos a disputar el poder. Y lo estamos disputando en serio, y nos tienen miedo. Otra vez la hicimos. Estamos orgullosos”

Agregando que “Los desespera a todos oír a una mujer decir que va a escuchar antes de decidir, porque los desespera oír a una mujer reconocer un error, algo que ellos jamás harían. Los desespera una mujer que asume un liderazgo a su manera”, finalizando siendo enfática en que no serán menos y no dejarán que nadie los rebajen, ya que disputarán estas presidenciales “de tú a tú con todos los que siguen”