Judoca iquiqueña segunda del mundo agradece apoyo de Ilustre Municipalidad de Iquique

Josefina Fuentealba valoró el respaldo que le entrega el Liceo Colegio Deportivo           

Hasta el octavo piso del Edificio Consistorial llegó la judoca iquiqueña, Josefina Fuentealba, para agradecer a la Municipalidad de Iquique el permanente apoyo que le ha entregado en su carrera deportiva.

La atleta es alumna del Liceo Colegio Deportivo y hoy ostenta el segundo lugar del ranking de la Federación Internacional de Judo en su categoría, +78 kilos juvenil, luego de conseguir la medalla de oro en el Open Junior Panamá y obtener la presea de plata en el Campeonato Panamericano de Cancún 2017 y donde sólo es superada por la húngara Mercedesz Szigetvari.

Según este talento local, tanto el apoyo entregado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, el concejal Guillermo Cejas, el concejo municipal y el Liceo Colegio Deportivo, han sido fundamentales para seguir creciendo en el ámbito internacional. “Para mí, ha sido fundamental estar en el CODE porque si no estuviera allí no tendría las notas que hoy tengo. Por eso, agradezco el respaldo de los profesores y del director y creo que haber creado el Colegio Deportivo es una gran iniciativa para quienes nos dedicamos de lleno a esta actividad”, dijo Fuentealba.

La deportista, hoy se encuentra en el mejor nivel de su carrera la que, además, recién comienza por lo que sus proyecciones son muy alentadoras. “Este es mi primer año compitiendo en la categoría juvenil, tengo 17 años y creo que tengo las condiciones para llegar a ser la primera del mundo”, aseveró.

Fuentealba, es estudiante de cuarto año medio en la especialidad de técnico en atención de enfermería y mantiene un muy buen nivel de notas, a pesar de los constantes viajes que debe realizar para participar en distintas competencias, tanto en Chile como en el extranjero. “Este jueves 20 voy a Viña del Mar a un nacional, en agosto espero participar de un sudamericano en Ecuador y después, se viene un posible mundial en Corea”, comentó.

Finalmente, la deportista iquiqueña reiteró sus agradecimientos a la Municipalidad de Iquique por el respaldo constante a su carrera con la que dice, siempre representar además de Chile, a Iquique y su Liceo Colegio Deportivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *