Ilustre Municipalidad de Iquique destacó labor de brigada USAR en Iquique en su 2° aniversario

En la oportunidad el alcalde Mauricio Soria Macchiavello se comprometió a seguir trabajando en conjunto por el bien de la comunidad iquiqueña

En el marco de la conmemoración de su segundo aniversario, la organización Búsqueda y Rescate Urbano «U.S.A.R. Tarapacá» realizó una ceremonia de ascensos de cargos, entrega de distinciones a los voluntarios que apoyaron las labores de ayuda a causa del gran incendio forestal en el centro-sur del país el pasado verano y además se distinguió a las entidades que colaboran con esta agrupación.

Rodrigo Galeas, jefe de operaciones del grupo de rescate de «U.S.A.R. Tarapacá», comentó que algunos de los voluntarios de la entidad tienen ya casi 20 años de experiencia en materia de rescate y apoyo en catástrofes y entre ellos se cuentan paramédicos y prevencionistas de riesgo y varios de sus rescatistas tienen experiencia en emergencias ocurridas, tanto en Chile como el extranjero.

Asimismo, destacó la gran colaboración que, desde el primer momento, le ha entregado a USAR Tarapacá, la Municipalidad de Iquique. “Sin ella no podríamos ser lo que hoy hemos logrado ser. El apoyo municipal ha sido fundamental para nosotros poder salir adelante con este proyecto, esta idea y este sueño que tenemos”, dijo.

A esta ceremonia del segundo aniversario de USAR Tarapacá, fue invitado el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, quien valoró el lazo que une a ambas entidades y reiteró su compromiso de colaboración permanente con esta agrupación de voluntarios.

“Primero felicitarlos, por dejar bien puesto el nombre de Iquique donde las circunstancias adversas siempre los han llamado. Espero que seguir adelante, trabajando mancomunadamente por el bien de toda la comunidad iquiqueña, ya que ustedes siempre han estado ahí cuando ésta los ha requerido y también para poder encontrar el espacio físico que tanto necesitan para realizar sus actividades. Iquique carece mucho de terrenos en la ciudad, pero con empeño creo que podremos ayudarles a seguir operando como se merecen”, dijo el jefe comunal.

La Organización Búsqueda y Rescate Urbano «U.S.A.R.» por sus siglas en inglés (Urban Search And Rescue) es una entidad voluntaria, sin fines de lucro que tiene por finalidad prestar ayuda humanitaria en incidentes donde se involucren colapsos estructurales ya sean derivados de acontecimientos naturales o desencadenados por el hombre. También tiene como objetivo fundamental el brindar servicios de cooperación hacia los estamentos de emergencias ya establecidos, y la consolidación de un sistema de soporte y auxilio humanitario hacia la población en general que necesite de su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *