Hospicianas campeonas nacionales de softbol visitaron al alcalde Patricio Ferreira

Días atrás se realizó el nacional femenino de softbol en Antofagasta, ahí un equipo de la región conformado por jóvenes hospicianas e iquiqueñas logró coronarse campeón destacando a nivel nacional el potencial de este deporte en Tarapacá.

Las deportistas de Alto Hospicio que conformaron este equipo visitaron al alcalde Patricio Ferreira para hacerlo partícipe del triunfo obtenido y detallarle más acerca de la práctica del deporte en la comuna y cómo se han desarrollado como equipo en el último tiempo.

El edil agradeció la visita de las jóvenes compartiendo con ellas y comprometiendo el apoyo de la municipalidad para la práctica de este deporte a nivel local, construyendo un diamante de béisbol en la comuna en los próximos meses, “estamos contentísimos como hospicianos al tener a estas campeonas, sin duda un gran orgullo que lleven el nombre de Alto Hospicio a lo más alto del deporte a nivel nacional”, señaló.

Además el edil agregó, “reafirmamos nuestro compromiso, creemos que a través del deporte podemos lograr muchas cosas para nuestra nuestra gente y estas niñas son el ejemplo, no nos queda más que darles todos nuestro apoyo, habilitándoles un espacio para así poder tener más deportistas como ellas en la comuna”.

El entrenador del club Tigres, representantes locales, Andrés Vergara, destacó la voluntad del alcalde de querer hacer crecer el deporte en la comuna prestando el apoyo necesario, “sé que el alcalde es un hombre de palabra por lo tanto me deja muy contento el compromiso de construir un espacio para la práctica del béisbol y el softbol, sin duda podemos tener más deportistas de la comuna dedicados a esto y que puedan seguir generando triunfos”, aseguró.

El equipo que salió campeón nacional en la segunda región está conformada por 7 representantes de Alto Hospicio, además cuenta con 4 preseleccionadas sub 15 que jugarán en Perú. En los últimos días la agrupación recibió una invitación para participar de un campeonato internacional que se realizará en Salta, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *