Aduana detecta a familia transportando cocaína en sus zapatos

Padre, madre e hijo fueron interceptados en la avanzada aduanera de Quillagua.

 Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a una familia transportando droga en sus zapatos. En total llevaban 20 paquetes distribuidos en 6 pares de calzado.

El procedimiento se registró durante la madrugada en la avanzada de Quillagua cuando los aduaneros controlaron a los pasajeros de un bus que viajaba desde Arica a Calama. Durante ese proceso entrevistaron al estudiante peruano W.Q.A. (23) y le revisaron su equipaje, detectando que llevaba dos pares de zapatos que ocultaban un total de 8 paquetes con 240 gramos de clorhidrato de cocaína.

En paralelo, los padres del joven también fueron sorprendidos con droga. El agricultor J.Q.M. y la dueña de casa I.A.M. llevaban droga con el mismo modus operandi.

En total se incautaron 20 paquetes que sumaron 925 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los $18 millones en el comercio ilícito.

Todos los involucrados son de nacionalidad peruana y recibieron la droga en Arica. Por instrucciones del fiscal de turno fueron entregados a la policía y el control de detención se realizó en Pozo Almonte, donde el magistrado determinó la prisión preventiva para los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *