Mario Ortega es declarado culpable de delito de femicidio frustrado y lesiones graves gravísmas en contra de Nabila Rifo

Han sido meses de investigación, declaraciones, testimonios y diversas versiones, hoy finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, entregó su veredicto ante el terrible caso de Nabila Rifo.

Los magistrados del caso, Luis del Río, Pablo Freire y Mario Reyes,  dictaminaron que el único imputado en la causa es culpable de 3 de los 4 delitos que se le imputaban. Por lo tanto fue declarado culpable debido a que fue la única persona inculpada por los delitos cometidos contra Nabila.

Los cargos por los que fue condenado, son: femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y el delito de violación de morada violenta.

Una de las causales de este veredicto fue el mismo testimonio de Ortega, quien según el tribunal habría declarado que “de manera acomodaticia aseguró que después que sus dos últimos amigos se fueron y quedó solo con Nabila, volvió a salir al exterior del inmueble, para acto seguido entrar a uno de los vehículos y quedarse dormido durante 10 a 15 minutos, casi en el mismo tiempo en que Nabila estaba siendo agredida (…) lo cual sin duda constituye una versión que contribuyó a confirmar su participación en los hechos”

Ortega arriesga una pena de hasta 26 años de cárcel, veredicto que será entregado el próximo 02 de mayo a las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *