La Ilustre Municipalidad de Tocopilla, junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario, lanzaron con bombos y platillos el programa «Vínculos 2017».

Es un programa en directo beneficio a todos los Adultos Mayores de nuestro puerto.

La actividad se realizó en el anfiteatro de la Plaza Carlos Condell, en donde alrededor de 50 tatitas de Tocopilla, pudieron conocer las características y beneficios de este programa. A cada participante se le regaló una plantita de forma simbólica y la actividad culminó con una gran fiesta llena de música del recuerdo en donde los abuelitos pudieron bailar y pasar un increíble momento.

¿En qué consiste el programa?

En acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades,  entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer  su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El programa promueve  el proceso de vinculación de las  personas mayores al entorno  y  entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

¿Cuál es su objetivo?

Entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

¿Quiénes pueden participar?

Personas mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

¿Cómo pueden participar?

No se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emana desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el registro social de hogares, los monitores Comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *