Carabineros celebró su 90º aniversario institucional

Con un impecable desfile realizado en la plazoleta Bernardo O’Higgins, Carabineros de la Primera Zona Tarapacá celebró su nonagésimo aniversario institucional.

La ceremonia estuvo presidida por el General Fernando Petit Molina y contó con la presencia de un gran número de asistentes, quienes acompañaron a la institución en esta especial ocasión.

En la oportunidad, el General Petit realizó una alocución en la que señaló que “Carabineros de Chile es una institución con una sólida estructura organizacional, con misiones y funciones claramente definidas y principalmente con un sólido respeto a la Constitución Política de la República y Gobierno constituido, además del irrestricto apego al derecho en sus actuaciones y el constante perfeccionamiento profesional y ético de sus integrantes”.

Además efectuó un reconocimiento a los “Carabineros que se desempeñan en la Primera Región de Tarapacá, los que día a día cumplen su misión de garantizar la seguridad y el orden público y la delicada función de integración nacional, garantizando la soberanía y resguardo de nuestra región”.

“Lo anterior, se ha reflejado en diversos instrumentos de medición, destacando la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), en la cual los indicadores de victimización e inseguridad correspondientes a las variaciones años 2015 y 2016, demuestran una baja estadísticamente significativa en nuestra región”, sostuvo el jefe zonal.

Posteriormente se entregó la la Medalla Cruz al Mérito a los funcionarios que cumplen 30 años de servicios efectivos en la institución.

Asimismo, el Ministerio Público distinguió a la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales Tarapacá, por su constante apoyo profesional como agente colaborador de dicha entidad, reconocimiento que recibió el Jefe de esta unidad especializada, capitán Cristian Mediavilla Castro.

Para finalizar, se procedió al desfile a cargo del comandante de la unidad de formación mayor Patricio Martinez Schade, en el que se presentó un escuadrón de Carabineros junto a las secciones de aspirantes a oficiales, masculina, femenina, de fronteras, Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales y de apoyo logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *