Detención de tres personas por un secuestro en Iquique

Se confirmó la detención de tres personas por un secuestro en Iquique, Región de Tarapacá. Sin embargo, los acusados aseguran que fue una detención ciudadana por robo, situación que generó gran polémica en redes sociales.

En detalle, los hechos ocurridos el lunes 3 de abril fueron registrados a través de un video viralizado en plataformas como Twitter.

En la secuencia se puede ver cómo tres individuos fuerzan a una persona para que ingrese a un auto en la Plaza Condell.

Según información de Carabineros, tras el hecho, se logró la detención de los implicados y el Ministerio Público los formalizó por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones contra un hombre de 53 años de edad.

La razón del secuestro en Iquique
Por otro lado, los detenidos acusaron que el rapto se trató de una detención ciudadana luego de que el hombre al que se llevaban les hubiera robado, asegurando que lo ingresaron el auto para recuperar las especies sustraídas.

Sin embargo, el tribunal no consideró los argumentos de los acusados, ya que, en teoría, no siguieron el curso legal al no realizar la denuncia respectiva ni tampoco llamar a la policía.

De acuerdo a la fiscal Kelly Pérez, los individuos “no denunciaron el hecho ante Carabineros, no esperaron la llegada de Carabineros y evidentemente los imputados al momento de ingresar a la víctima al interior del vehículo no fue para ponerlo a disposición de la autoridad o los funcionarios policiales”.

“Razón por la cual se estimó que estas actuaciones no se enmarcan en un actuar lícito“, concluyó la defensora de la víctima.

Consignado por: www.adnradio.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *