Personal de Seguridad Ciudadana retiene a asaltante de adultos mayores

 

 

Personal municipal de Seguridad Ciudadana mientras realizaba ronda preventiva por el entorno de avenida Los Cóndores, retiene a una persona extranjera, de un total de tres que asaltaron y golpearon a dos personas mayores frente a una ferretería, durante la mañana de este miércoles.

El hecho, según denuncia de los vecinos afectados que presentaban sangre en sus cabezas, ocurre cuando ellos procedían a abrir sus locales comerciales, y gracias a la oportuna acción del equipo de Seguridad Ciudadana que pasaba por el lugar, se dio la alerta de emergencia y con tres de sus móviles se inició la búsqueda de los antisociales, permitiendo ubicar a uno de los responsables a unas cuadras del sector.

Esta operación significó que se retuviera al asaltante hasta la llegada de Carabineros que continuó con el procedimiento de rigor. El caso quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, el cual se está encargando de las pericias y revisión de las cámaras de la ferretería y las de los alrededores, con la finalidad de dar con el paradero de los otros 2 individuos.

Cabe consignar que la oportuna acción de personal de Seguridad Ciudadana que vela por la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas, representa un importante apoyo a las labores policiales en la comuna. Y frente a hechos que revistan peligro, un delito o incivilidades, desde el municipio reiteran a la población llamar al fonodenuncia de la Central de Emergencia 57 -2583050, que se mantiene operativo durante las 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *