La Mafia del Norte en Chillán»: indagan banda de venezolanos ostentando armas y granada en videos

Una serie de videos difundidos por redes sociales sembraron el pánico entre la ciudadanía de Chillán, región de Ñuble.

Se trata de registros donde sujetos de origen extranjero, premunidos de armas largas, pistolas e incluso una granada, advierten que andan “cazando en #Chillán”.

De acuerdo con los videos, el grupo se hace llamar “La Mafia del Norte“. Ellos mismos detallan que son de origen venezolano y mencionan que están preparados para “explotar” a quien sea.

Tras conocer estos antecedentes, el Ministerio Público chillanejo señaló que “la Fiscalía Local de Chillán inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI”.

👉🏻 Alerta en el Gobierno

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, afirmó que los videos generaron conmoción en la población. Asimismo, hizo un llamado a la calma, producto de que las unidades especializadas están investigando el caso.

“Lo que nosotros hoy día tenemos a la luz es el hecho de que la ciudadanía entra en un estado donde necesita respuestas inmediatas. Quiero ser enfático en que nosotros sí estamos trabajando en esa línea y estamos dotando de todos los antecedentes que están dentro de las capacidades de las policías”, dijo la autoridad.

#Iquique #AltoHospicio #Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *