🔴 Junaeb informó que dará de baja más de 3 mil computadores que no se entregaron a estudiantes

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que dará de baja 3.179 equipos que no fueron entregados oportunamente a estudiantes vulnerables, en el marco del Programa de Becas TIC.

De esta manera, el organismo público eliminará de sus registros estos computadores, que forman parte de los más de 10 mil equipos que se encuentran almacenados en las bodegas de Correos de Chile desde el año 2015.

Camila Rubio, la nueva directora de la Junaeb designada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 10 de agosto, detalló al respecto que «de los 10 mil, tenemos la seguridad que los 2015 y 2016 serían dados de baja, mientras que los 2020 y 2021, que dicen estar en mejores condiciones o sin problemas porque son tecnología más reciente, son aproximadamente dos mil computadores. Y 2017, 2018 y 2019 tenemos que revisarlos».

Por último, mencionó que los computadores más antiguos serán entregados a la fundación Chile Enter, organización que busca contribuir al igual acceso a la tecnología en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *