Extranjeros que golpearon a Carabineros en Cavancha de Iquique, arriesgan hasta 7 años Cárcel

A finales del mes de octubre, se espera que comience la preparación para el juicio oral, de los cuatro sujetos de nacionalidad venezolana que le propinaron una brutal golpiza a una pareja de Carabineros, en el sector de Playa Cavancha de Iquique en enero pasado.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, cuando los dos uniformados se acercaron a un grupo de personas por una denuncia de una presunta venta de drogas en el borde costero. Tras esta agresión, uno de los uniformados debió ser trasladado hasta Santiago para atender la gravedad de sus lesiones.

La investigación ya fue cerrada por parte de la Fiscalía, la cual se encuentra preparada para ir a juicio por los delitos de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves con respecto a uno de los uniformados y menos graves en el segundo afectado.

Por su parte, el fiscal Francisco Almazán explicó que están pidiendo siete años de cárcel, y en el caso de que los condenen a menos de cinco años se podría sustituir la pena por la expulsión.

En caso contrario, los sujetos tienen que cumplir la prisión efectiva. En tanto, el persecutor informó que el próximo 24 de octubre se realizará la audiencia de preparación de juicio, y que además de estos cargos, dos de los aprehendidos también enfrentarán cargos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Créditos: Radio Paulina

#Iquique #AltoHospicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *