Empresa checa mira Zofri de Iquique para instalar planta de reciclaje textil: «Es buena ubicación»

Una empresa de la República de Chequia mira con interés a la región de Tarapacá para instalar en Iquique una planta de reciclaje textil, de la mano de la Zofri local.

La semana pasada una delegación de ese país, compuesta por representantes de la empresa Retex e integrantes de la oficina comercial de la embajada en Chile, se reunió con ejecutivos de Zofri y usuarios del rubro textil que operan en la Zona Franca.

La idea fue analizar la oportunidad de instalar una planta de reciclaje textil en esta área y “de esta manera abordar la externalidad que genera este rubro”.

“Para nosotros el de residuos textiles no es un proyecto nuevo. Es una iniciativa que venimos desarrollando por mucho tiempo y conocemos mucho sobre las dificultades que conlleva”, dijo a través de una declaración oficial Jiri Jilek, director de CzechTrade.

“Por eso queremos instalar una empresa checa, la empresa Retex, que se dedica al reciclaje de residuos textiles, procesándolos para crear diversos productos, por ejemplo para el sector minero, construcción y agricultura”, detalló.

“Para nosotros es una gran ventaja poder instalar esta empresa en Zofri pensando en un crecimiento para el futuro, para la exportación a otros países de América Latina. Zofri es una muy buena ubicación para nosotros”, aseguró.

#Iquique #AltoHospicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *