Por qué los dichos de Jackson ampliaron la grieta entre el gobierno y la ex Concertación y cómo enredaron a Boric

 

“El ministro Jackson cuenta con mi apoyo, con mi respaldo, yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete”, dijo este jueves el Presidente. A esa altura su hombre fuerte en La Moneda había perforado las confianzas con el Socialismo Democrático, cuando, al arrancar la campaña, sostuvo que su generación tiene un escala de valores distinta a la que lo antecedió. El senador Insulza dijo esta mañana que la posibilidad de forjar una coalición entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad eran inviables tras lo planteado por Jackson.

Qué observar. El 14 de julio, a partir de las severas dificultades de gestión que ha enfrentado la ministra Izkia Siches, Boric fue consultado por la posibilidad de realizar un cambio de gabinete. “Yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo”, respondió.

Para entonces, la debilidad de la ministra, encargada de la seguridad pública, uno de los flancos más sensibles de la actual administración, ya arrastraba al Presidente, erosionando la popularidad de ambos a niveles inéditos.

Casi un mes después, Boric fue consultado por Giorgio Jackson, el otrora factótum de la campaña. Sobre la mesa estaban los polémicos dichos del secretario de Estado, por los que había tenido que salir a pedir disculpas y en los que dijo lo siguiente: “Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”.

La inesperada irrupción del ministro no solo lo había con un pie afuera de las negociaciones oficialistas para comprometer cambios al texto constitucional antes del plebiscito, un rol clave para Boric, sino que, además, había debilitado al hombre fuerte de La Moneda y, sobre todo, agravado la grieta del Socialismo Democrático con el gobierno.

Boric fue consultado al respecto. Y, en un mensaje similar al que dio con Siches, respondió: “El ministro Jackson cuenta con mi apoyo, el ministro cuenta con mi respaldo, yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete”.

“La interlocución tiene que ser permanentemente con quien mejor facilite esto, acá no podemos quedarnos ni desde el gobierno ni desde los parlamentarios ni de otras autoridades política importantes, en orgullosos personales, quien mejor facilite el diálogo tiene que llevar adelante esto”, añadió, dejando para algunos a Jackson con los 2 pies fuera de la negociación, que apunta a llevar agua al molino a la tesis del “Apruebo para reformar”.
Seguir leyendo

UN MENSAJE DE INMOBILIARIA WOOD

Departamentos de Canto del Viento, incomparable vista al valle de La Dehesa

Formando parte del barrio privado Loma La Cruz, en el exclusivo sector de Los Trapenses con Av. José Alcalde Délano, Canto del Viento constituye uno de los proyectos de alta gama de Inmobiliaria Wood, con una excelente ubicación a minutos de servicios y centros comerciales.

Su arquitectura se adapta a la geografía del lugar, aprovechando la luz natural en todos sus recintos. Dependiendo de la tipología, encontramos departamentos con jardín privado y zócalo en el primer nivel, mientras que en el tercer piso, espectaculares penthouses nos invitan a disfrutar una gran vista desde sus amplias terrazas con piscina panorámica.

Los departamentos de Canto del Viento tienen superficies que van desde 285 m2 útiles + terraza y sus cocinas cuentan con equipamiento Miele y Smeg.

Puedes conocer el proyecto agendando tu visita al teléfono +56 9 6209 2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *