Atria y Bassa se querellan contra empresario Pedro Pool tras amenazas: «Es una conducta repudiable»

Los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, presentaron una querella en contra del polémico empresario de Osorno, Pedro Pool Vargas, luego que este los amenazara con fusilarlos por “traición a la patria”.
“Hoy día Jaime Bassa y yo hemos presentado una querella en contra del señor Pedro Pool, después de las declaraciones que él hiciera, en que manifestaba su deseo de fusilarnos a él y a mí, y a lo que él llamó los ‘indios»”, precisó Atria
Recordemos que fue través de un video difundido por redes sociales, donde Pool Vargas hizo un llamado a “fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria”.
A raíz de esto, Atria dijo que “esto es una conducta totalmente inapropiada y repudiable, sobre todo en una campaña y con vistas a la decisión fundamental que hemos de tomar el 4 de septiembre”.
“Las intervenciones del señor Pool no son una cuestión personal contra Jaime y contra mi, como lo prueba su referencia a los indios”, indicó el exconvencional.
Añadiendo que “en el fondo es una amenaza dirigida a las personas del Apruebo, a las personas que creen que es posible y se puede hacer una nueva relación con los pueblos originarios, que es la que está contenida en la Constitución”.
“Es fundamental que todos nos unamos en rechazar estas declaraciones. Y para marcarlas como algo distinto del natural desacuerdo político que pueda haber entre ciudadanos y ciudadanas (…). Para marcarlas como algo distinto de eso, es que hemos presentado esta querella, por esos dichos que a nuestro juicio constituyen un delito”, sentenció Atria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *