MÁS DE 1.700 ATENCIONES PARA LICENCIAS DE CONDUCIR SE AGENDARON VÍA INTERNET EN IQUIQUE DURANTE MARZO

 

 

  • Municipio llama a usuarios que tomen hora a hacer uso efectivo de ellas

 

IQUIQUE, 5 DE ABRIL DE 2022.- Un positivo balance del primer mes de funcionamiento del nuevo sistema de agendamiento de horas vía internet realizó la Municipalidad de Iquique, específicamente, el Departamento de Licencias de Conducir de su Dirección de Tránsito y Transporte Público.

 

Gracias a este nuevo modelo de toma de horas, durante marzo, a través del sitio web de la Municipalidad de Iquique, www.municipioiquique.cl, se agendaron un total de 1.775 atenciones. “Con este método queremos evitar que las y los contribuyentes tengan que venir hasta el Edificio Consistorial, teniendo en cuenta que seguimos en pandemia y que las aglomeraciones siguen siendo un foco de riesgo de contagio de Covid-19, y que esto entrega mayor comodidad y menos gasto de tiempo en este trámite”, dijo al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

 

 

LLAMADO

 

Pese al positivo balance, desde el Municipio, se realiza un llamado a quienes agenden una hora de atención respecto de las licencias de conducir a que hagan uso efectivo de ella. “Nuestras estadísticas señalan que del total de horas tomadas un 80% de ellas fueron utilizadas. Es decir, durante marzo, de las 1.775 tomas realizadas se atendieron 1.420 y 355 personas no acudieron cuando les correspondió hacerlo y dejaron fuera a otros usuarios. En ese sentido, llamamos a la responsabilidad y venir en el día y hora asignadas”, añadió el jefe comunal.

 

Para quienes requieran agendar una atención respecto de las licencias de conducir, estas están disponibles para los siguientes servicios: Primera solicitud, renovación (todas las clases), duplicados por extravío, deterioro o cambio de información y canje de licencias extranjeras (Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, España, Corea del Sur) por una nacional.

 

Además, se pueden agendar horas para exámenes psicométrico, sensométrico y médico; para el examen teórico, para citas con la jefatura de licencias por entrega de fotografía, certificado de otorgamiento, firma de denegación, secretaria de licencias y custodia y también para la entrega propiamente tal del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *