Rescatan a seis personas que estaban atrapadas en sector Berenguela en la comuna de Camiña

Carabineros del Retén Camiña junto a personal del Gope Tarapacá rescataron a seis personas que se encontraban atrapadas en el sector de Berenguela, en la comuna de Camiña, provincia del Tamarugal-.
Una pareja de adultos mayores que retornaba de dicha localidad en su vehículo, quedó enterrada debido a las condiciones del terreno, que se afectó a raíz de las precipitaciones caídas en el sector, refirió Carabineros.
Esta situación fue alertada a Carabineros, mediante un llamado telefónico recibido desde la ciudad de Antofagasta por familiares de la pareja, quienes indicaron que una mujer de 60 años y un hombre de 65 habían quedado atrapados en el sector de La Cruz.
Los Carabineros tomaron contacto con los afectados, quienes les indicaron además que dos mujeres que los acompañaban decidieron caminar hasta Camiña para solicitar ayuda, perdiendo el contacto con ellas.
Asimismo, la pareja les indicaron a los uniformados que había otro vehículo con dos ocupantes que habían ido a rescatarlos, quienes también quedaron enterrados.
Con esta información, los Carabineros concurrieron al lugar aplicando los protocolos de emergencias para esos casos, solicitando además la concurrencia del GOPE Tarapacá al sector.
Al llegar al poblado de Apamilca encontraron a las mujeres que habían ido a buscar ayuda, trasladándolas hasta el retén donde les entregaron ayuda y abrigo.
Continuando con las labores de búsqueda, cerca de las 4 de la madrugada rescataron a los otros afectados, logrando desenterrar los dos vehículos y trasladarlos hasta el poblado.
Las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *