Evadieron control aduanero: 4 boliviano detenidos por transportar cargamento de droga

 

Personal naval desplegado en la desembocadura del Río Loa, fiscalizó a cuatro ciudadanos bolivianos que evadieron el control aduanero, uno de ellos transportaba 31 ovoides de cocaína y al ser consultado informó que al interior de su cuerpo transportaba más ovoides con drogas.

 

El capitán del Puerto de Patache, Giovanni Grassi, explicó que el personal desplegado en el borde costero de la avanzada aduanera El Loa, detectó a cuatro personas que trataron de eludir el control aduanero, se trató de cuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana, uno de ellos portaba una bolsa, y al realizar el control de identidad se detectó que tenía 31 ovoides.

 

“El ciudadano boliviano declaró que en su interior transportaba 80 ovoides más, por lo que se notificó al fiscal de turno, quien determinó que las cuatro personas fueran entregadas a Carabineros, para que los trasladara hasta el hospital regional y verificar con los medios tecnológicos, sí efectivamente el resto de los sujetos tenían ovoides en el interior de sus cuerpos”, explicó Grassi.

 

El capitán del Puerto de Patache indicó, que se mantendrán desplegados de forma permanente en este sector del Río Loa, para fiscalizar a las personas que pretenden evadir el control aduanero.

 

Es de destacar, que efectivos de la Policía Marítima de Patache hallaron recientemente 20 kilos de marihuana y 1,2 de cocaína al interior de un bolso que fue abandonado en las cercanías de la desembocadura del Río Loa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *