🔴 Ex campeón de boxeo lleva 22 días desaparecido en Tarapacá: vehículo fue encontrado desmantelado en el pueblo de La Tirana

 

 

El ex campeón chileno de boxeo, Arturo Marambio Morales, de 28 años de edad lleva más de 20 días desaparecido en la región de Tarapacá, por lo que familiares piden a las autoridades policiales y a la Fiscalía intensificar la búsqueda y agilizar las investigaciones.

 

Tania Marambio, hermana de la víctima relató a SoyIquique.cl, que su hermano se dedica al comercio ambulante en varios puntos y ferias de Iquique y Alto Hospicio, y desapareció el pasado sábado 12 de febrero, cuando la familia le perdió el rastro “él vivía con una tía en el sector El Boro en Alto Hospicio y andaba en un vehículo Mazda, color plomo”.

 

“El siempre salía, pero no tardaba tanto tiempo, siempre volvía a casa, pero esta vez ya no habían llamadas, es raro porque ya no se conectaba, no había rastros de llamada, él siempre estaba conectado con su familia, con su polola”, refirió la hermana del ex campeón.

Indicó, que “el auto de su hermano fue encontrado desmantelado en el pueblo de La Tirana, hay un video del vehículo que se dio a conocer por redes sociales, reconocimos que era el auto de mi hermano y entonces por la desesperación acudimos a hacer la denuncia ante Carabineros del pueblo de La Tirana”.

 

Tania señaló, que hasta la fecha no hay rastros de su hermano, “tanto Carabineros como la PDI se han demorado en hacernos preguntas sobre al desaparición de mi hermano, por eso es que nosotros hemos ido a las radios y diarios”.

Informó, que pidieron ayuda a Bomberos de Pozo Almonte para que buscaran a su hermano cerca del lugar donde apareció el auto en el pueblo de La Tirana. “También queremos pedir ayuda a los marinos, para que lo busquen en el mar, nunca se había desaparecido así, mi hermano siempre se comunicaba con nosotros, llamaba a mi mamá, ya casi un mes y no sabemos nada de él, nosotros somos cinco hermanos, por eso si las personas lo han visto por favor nos llamen nos avisen, mi familia está destrozada”.

 

Al respecto, Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, informó que ayer en horas de la tarde Bomberos realizó la búsqueda del ex campeón de boxeo en el sector donde fue hallado el auto, pero solo se encontraron restos de animales en el lugar.

Por su parte, la Fiscalía de Tarapacá, indicó que se recibió la denuncia de presunta desgracia que fue hecha por el papá del joven el pasado 24 de febrero, y se dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Los familiares piden a las personas que hayan visto a Arturo Marambio Morales por favor llamar al teléfono de su papá, Arturo Marambio Ortega al 983747534.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *